Maneras de brindar con mamá

Cuatro recetas de deliciosos cocteles con las mejores etiquetas de Rémy Cointreau para disfrutar este Día de las Madres

Ciudad de México, a 9 de mayo de 2022.- Cada 10 de Mayo viene acompañado de una oportunidad irrepetible en cualquier calendario: la oportunidad de no sólo de festejar a aquella persona responsable de moldear nuestro carácter y cuidarnos frente a cualquier adversidad, sino de retribuir ese todo que nos ha dado con experiencias únicas, las cuales pueden estar contenidas en una sola copa.

Para ello, Rémy Cointreau ha diseñado algunas recetas que se adaptan a los diferentes perfiles y gustos de las mamás contemporáneas, con varios ingredientes y etiquetas que, juntos, crearán un Día de las Madres tan especial como ellas:

Alt’ Cosmopolitan: Cointreau

Aquí hablamos de una mamá que está atenta al presente, que viaja por el mundo no como un hobbie sino como una forma de ampliar sus fronteras culturales, una mujer que es elegante por su cultura, más allá de cualquier apariencia o pretensión.

Ingredientes:

• 20 ml de Cointreau L'Unique.
  • 60 ml de Seedlip Grove.
  • 20 ml de jugo de limón fresco.
  • 30 ml de jugo de arándano.
  • 1 cucharadita de jarabe simple.

Modo de preparación:

• Combinar todos los ingredientes en un vaso mezclador y revolver durante varios segundos. Después, servir en una copa y adornar con una pequeña cáscara de limón.

Perfect Martini: The Botanist

Si existe algo que la define, esa palabra que reúne todos sus atributos en unas cuantas letras, esa seguramente es “tranquilidad”. Con ella, cada momento es afable, lleno de una calma que difícilmente otra persona podría evocar.

• 45ml de The Botanist.
  • 22.5m de vermut seco frío.
  • 22.5ml de vermut dulce frío.
  • Un twist de cáscara de limón.

Modo de preparación:

• Colocar hielo un vaso tipo Nick and Nora y dejarlo reposar durante unos minutos para que se enfríe. Añadir todos los ingredientes a un vaso mezclador con hielo y revolver durante 30 segundos para diluir el hielo. Servir en el vaso ya sin el hielo y adornar con el twist de cáscara de limón.

XO Gold Fashioned: Rémy Martin XO

El buen gusto es un arte que pocos dominan como ella. En cada aspecto de su vida, hasta en el más mínimo elemento, se ve reflejado su porte e interés por tener, siempre, lo mejor de lo mejor.

Ingredientes:

• 45 ml de Rémy Martin XO.
  • 15 ml de jarabe de miel y azafrán.
  • 3 gotas de bitters de chocolate
  • Hojuelas de oro comestibles.

Modo de preparación:

• En un vaso mezclador, verter Rémy Martin XO, el jarabe de miel y azafrán y los bitters de chocolate. Revolver y servir en un vaso tipo old fashioned. Después, añadir un cubo de hielo grande. Adornar con las hojuelas de oro comestibles.

Bajan Soul: Mount Gay Black Barrel

Las vacaciones, para ella, no son una temporada o unos días libres: es un estilo de vida. Si no está viajando está planeando hacerlo muy pronto. Ama el mar, el sol o cualquier destino que le recuerde esos momentos en los que realmente se siente libre.

Ingredientes:

• 45 ml de Mount Gay Black Barrel.
  • 15 ml de jugo de limón fresco.
  • 15 ml de jarabe de granadina.
  • 22.5 ml de clara de huevo.
  • 2 gotas de Peychaud's Bitters.

Modo de preparación:

• En un shaker, agita todos los ingredientes en seco. Después, añade hielo al recipiente y agita nuevamente. Sirve en una copa previamente enfriada.

Puedes comprar todas las bebidas de Rémy Cointreau para preparar estos increíbles cocteles en:

Acerca de Rémy Cointreau

El Grupo Rémy Cointreau es una compañía francesa dirigida por una familia cuyos orígenes se remontan a 1724. En 1990, se fundó este grupo gracias a la fusión de las empresas encabezadas por Hériard Dubreuil, E. Rémy Martin y Cie SA, y por la creada por la familia Cointreau, Cointreau & Cie SA. Rémy Cointreau también es el resultado de otras colaboraciones con importantes compañías activas en la industria de vinos y licores alrededor del mundo. El vínculo más fuerte entre las casas que representan el grupo es el amor por sus terroirs y la maestría acumulada gracias al tiempo que siempre ha tenido un lugar central en el área de conocimiento. Es responsabilidad de todas las personas que forman parte del Grupo Rémy Cointreau crear una unión entre la tierra, las personas y el tiempo. El portafolio de Grupo Rémy Cointreau en México incluye a las marcas Cointreau, The Botanist, METAXA, Rémy Martin, Bruichladdich Distillery y LOUIS XIII.

Descarga imágenes aquí

Yahel Peláez

PR manager, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Remy Cointreau

En todo el mundo hay clientes que buscan experiencias excepcionales; clientes para los que una amplia gama de terroirs significa una gran variedad de sabores. Su nivel de exigencia es proporcional a nuestro saber hacer, a los conocimientos que transmitimos de generación en generación. El tiempo que estos clientes dedican a beber nuestros productos es un tributo a todos los que han trabajado para desarrollarlos. Es por estos hombres y mujeres por los que Rémy Cointreau, Grupo francés de propiedad familiar, protege sus terroirs, cultiva espirituosos multicentenarios excepcionales y se compromete a preservar su eterna modernidad. La cartera del Grupo incluye 14 marcas singulares, como los cognacs Rémy Martin y Louis XIII, y el licor Cointreau. Rémy Cointreau tiene una única ambición: convertirse en el líder mundial de los espirituosos excepcionales. Para ello, se apoya en el compromiso y la creatividad de sus 1.924 empleados y en sus filiales de distribución establecidas en los mercados estratégicos del Grupo. Rémy Cointreau figura en Euronext París.